Un Club, Una familia, Un deporte, Una pasion...

NUESTRO CLUB

Centro de la Comunidad Rural de los Hornos
Dirección: Av. 66 y 174, Los Hornos, Buenos Aires, Argentina
Tel 0221-15-436-5042


COMO LLEGAR...
Ver mapa más grande

UN POCO DE HISTORIA
El Centro de la Comunidad Rural de Los Hornos, ubicado en calle 66 entre 173 y 174, se fundó el 6 de agosto de 1967. Fue gracias a la unión de un grupo de vecinos con el objetivo de construir una Sala de Primeros Auxilios, en esta zona rural. En el año 1969 comenzó a funcionar la hoy conocida Unidad Sanitaria Nro 16. A partir de este momento la idea de seguir aportando beneficios a la población de esta zona continuó y así se logró la construcción de un polideportivo de más de 1.000 mts2 cubiertos, para ofrecer a los niños del barrio un lugar de encuentro donde además, poder desarrollar distintas actividades deportivas. Actualmente es el fútbol la actividad más desarrollada. La población que hace uso de estas instalaciones pertenece básicamente a familias de empleados hortícolas que trabajan en las tantas quintas que se encuentran en derredor de la institución, absorbiendo también a casi la totalidad de los niños que asisten a la Escuela Rural Nro 28. Muchos de ellos argentinos nacidos en el interior de nuestro país y extranjeros provenientes de países limítrofes. El objetivo que tiene planteado la nueva gestión es el de incrementar y dar a conocer las actividades que viene desarrollando la institucin. Se planificó brindar ayuda escolar, clases de computación, actividades relacionadas con el arte y diversas actividades deportivas para el bien de la comunidad toda.

Comisión Fundadora
La comisión directiva fundadora de nuestra institución estaba conformada por:
Anselmo Franceschini - Fabián Lavié - Conrado Weber - Josefina Fanelli - Marino Bártola - Alicia de La Canal de Lavié - Aldo Spinsanti - Sebastian Savegnago - Valentín Moretto - Raúl Domínguez - María Dacá de Morandi - Presbítero Enrique Lódola - Ignacio Palhao - Demetrio Barcia - Antonio Lázzaro - Andrés Oliver - Angela Dacá de Lopresti - Juan Manuel Aguirre - Hugo Guillermé - Alberto García - Norma B. A. de Díaz - Ulderico Agostinelli - Horacio González y Nestor Campanari.

Nuestro Presidente
Claudio Moretto 
Valentín Moretto y su esposa, Beatriz Barragán, fueron incansables colaboradores de la Comunidad Rural. Valentín, socio fundador; Beatriz, aun hoy continua su labor desde la Comisión Directiva. Siguiendo sus pasos y ante la insistencia del presidencia Luis Cigan, con la frase "los hijos de los fundadores deben formar parte de la Comisión Directiva", Claudio Moretto se acerco a la institución. En Febrero de 2007 se hizo presente por primera vez en una reunión de Comisión con una propuesta: realizar la primera cena show, con sorteo de un automóvil 0km, para conmemorar los 40 años de la entidad. Ese hecho marco, un año después, un desenlace: en Octubre de 2008 comenzó su gestión como presidente de la Comunidad Rural. Moretto señala, lo importante que fue para el tomar esta decisión, y destaca que se encontró con un grupo de personas con actitud positiva hacia el trabajo y con un don especial de generosidad, para aportar su tiempo en pos de una mejora hacia el prójimo. Durante el comienzo de su gestión se concreto la idea de la Comisión anterior: contar con un espacio físico para la presidencia, se construyo un quincho, se reiniciaron las obras de la cancha de bochas, a la que se adosara una de tejo. Como colofón, se habilito una sala de informática. Los proyectos: el cambio del piso del polideportivo, la construcción de mas consultorios en la Unidad Sanitaria, la adquisición de nuevos terrenos para generar un crecimiento en la faz deportiva, la continuidad de cursos para los jóvenes del barrio, además de mejorar las canchas de futbol actuales, con la colocación de riego por aspersión, nuevos vestuarios, oferta de actividades para las chicas y jóvenes, entre otros. Cada actividad y cada proyecto a futuro, destaca Moretto, es posible gracias al equipo de trabajo de la sede y a la colaboración desinteresada del entorno.

Comisión Directiva - Periodo 2010-2012

Presidente MORETTO CLAUDIO
Vicepresidente 1ro CIGAN MATIAS
Vicepresidente 2do FIORENTINO ENZO
Secretario MARTIN JUAN CARLOS
Prosecretario DELLARCIPRETE ANGEL
Secretario de Actas FERNANDEZ FRANCISCO EDUARDO
Tesorera MUSA MARGARITA
Protesorero PEREYRA CRISTINA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que sepan los nacidos, y los que están por nacer... que nacimos para ganar y no para perder!