Un Club, Una familia, Un deporte, Una pasion...

ANALISIS 8VA FECHA

Ayer fue la primera vez que me toca estar como jugador, entrenador y motivador.
No les voy a mentir, no fue fácil. Y no piensen que cuanto me planteo un objetivo, de no perder por x puntos es porque voy con la mentalidad de perder, no jamas!, ya perdí mucho y odio perder, pero aveces hay que poner objetivos cortos alcanzables y si los superamos genial, y si ganamos mejor, y si no, bueno ... se verá en que fallamos, habrá que asumirlo, se entrenará y mejorarará; no hay otra.

La mayoría de nosotros vivimos tanto cada partido, que 2 o 3 días antes de jugarlo no podemos dormir sin pensar en que deberíamos hacer.
Pero obviamente lo que podemos hacer es muy limitado por la poca cantidad de tiempo que tenemos juntos.
Y con eso no digo que no podemos ganar cada partido, yo creo que si podemos, pero tenemos que hacer lo poco que practicamos y hacerlo bien; dos cosas que no estamos haciendo.

Cada fracaso supone un capítulo más en la historia de nuestras vida y una lección que nos ayuda a crecer. No debemos desanimarnos por los fracasos. Hay que aprende de ellos, y siguir adelante.
Por eso hoy el análisis no va a resaltar nuestras falencias, hoy quiero resaltar nuestras virtudes. Cada partido tiene algo bueno y algo malo, pues de este solo voy a rescatar los bueno.    
Si hay algo que nos propusimos era subir la bola y no perderla por 8´´, pues lo hicimos muy bien. Terminamos sin una perdida en la base y eso es algo muy importante para recalcar.
El tema que tanto no preocupaba, los árbitros, parece ya historia pasada. Hemos aprendido a comernos la calentura y eso nos esta favoreciendo a la hora de lo pitasos, se nota que ya nos nos cobran todas y es mas, hasta nos dan algún beneficio. Sigamos por ese camino que vamos bien.
La defensa sigue siendo un punto muy fuerte en nuestro equipo, y eso me alegra, es un signo saludable que podamos contar con ella.
Y por ultimo, pero no menos importante, es el objetivo comun planteado antes de jugar. El de comportarnos como amigos, como caballeros dentro de la cancha de la misma manera que lo hacemos afuera. Hablándonos con respeto y dejando de lado las chiquilinadas y las quejas. Quiero agredecerles personalmente por haberme aguantado en algunos momentos dificiles, y creo que si seguimos como ayer vamos a lograr que todos se sientan cómodos a la hora de jugar sus minutos.

No voy a decir que fue un buen partido, pero debemos tomarlo como uno de aprendizaje, superamos JUNTOS un obstáculo muy grande que sabíamos que debíamos superar, y lo hicimos bastante bien. 
Eramos poquisimos y algunas de las posiciones no estaban bien cubiertas. Se que es duro fracasar en algo, pero es mucho peor no haberlo intentado, y nosotros estuvimos  ahí , llevamos la bandera, dimos batalla y cumplimos.

Un análisis mas profundo del juego deberá venir de cada uno. Personalmente e internamente deberemos divisar nuestras falencias, analisar el porque de nuestro juego en equipo y reveer nuestros errores. Porque si no te esfuerzas hasta el máximo, ¿cómo sabrás donde está tu límite?. Las oportunidades no son producto de la casualidad, mas bien son resultado del trabajo duro!.

La idea ahora es trabajar con sistemas ofensivos, para lo cual estoy hablando con algunos amigos tecnicos y nos van a ir a dar una mano.
El objetivo sera implementar 4 jugadas mas, para que sepan cuando tienen que tirar y asi los damas sepan quien y cuando va a tirar y asi poder cagar mejor a los rebotes y optimizar el juego.
La jugadas va a ser tanto para tiradores como para internos. Asi es que les voy a pedir que esta y la proxima semana se cumpla con los dias y horario de entrenamiento, y que vallan bien concentrados y con ganas de mejorar. 

El entrenamiento es muy muy importante, hay un dicho en el basquet de la plata "equipo que pasa el invierno, es campeon", asi que no flaqueen ahora, porq el frio empieza en julio. Y ahi es donde los quiero ver!. Comprometamosnos!, no decaigamos!, se que es dificil tratar de motivarlos en la derrota, porque los resultados no acompañan, pero para terminar un gran proyecto, hace falta perseverancia. Perseveremos entonces...

No les voy a mentir, no fue fácil jugar ayer, pero no me veo jugando con nadie mas que con uds. Son mis amigos, son mis compañeros, son mi equipo. 
Con entrenamiento, concentración y entrega, y agrego TIEMPO, partidos como estos, quedaran en el pasado.
Nuestra gloria más grande no consiste en no haberse caido nunca, sino en haberse levantado después de cada caída.  
Vamos equipo! Vamos La Comu! 
PD: Otra cosa positiva a recalcar es el auto de Baty que arranca sin nafta y sin gas. Petaculaaaarr!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que sepan los nacidos, y los que están por nacer... que nacimos para ganar y no para perder!