Cuenta la historia que un 20 de julio de 1969, Neil Armstrong pisó la luna. Ese hecho derivó en lo que hoy se celebra mundialmente como “El día del Amigo”.
Lo cierto es que nadie de los que se juntarán entre hoy a la noche y las primeras horas de mañana lo harán para honrar al bueno de Neil. Sin embargo, pocos saben que la idea de celebrar el hecho como una conmemoración mundial de la amistad es bien, bien argenta.
¿Cómo? Sí, fue un argentino, Enrique Ernesto Febbraro, odontólogo, profesor de filosofía e historia, músico, y miembro del Rotary Club, quien propuso festejar por primera vez este día aquel 20 de julio de 1969, en homenaje al aterrizaje de la nave Apolo XI en la Luna.
Mientras Armstrong daba ese “pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad”, Febbraro se sentó a escribir desde Lomas de Zamora, donde residía, mil cartas a cien países. "Viví el alunizaje del módulo como un gesto de amistad de la humanidad hacia el universo y al mismo tiempo me dije que un pueblo de amigos sería una nación imbatible. ¡Ya está, el 20 de julio es el día elegido!", les explicó a sus destinatarios.
0 comentarios:
Publicar un comentario