El gigante chino, Yao Ming, ha tenido que decir adiós a su carrera en la NBA de un modo poco feliz. Las lesiones han obligado al mejor jugador asiático de todos los tiempos a la retirada, pero ya nadie le podrá quitar el mérito de haber hecho más por el baloncesto en China que Michael Jordan, Kobe Bryant o LeBron James.

El mundo también está cambiando a gran velocidad, al mismo ritmo que lo hace el basket, convertida nuestra realidad en un fenómeno global. En esa nueva realidad, así como Internet y las nuevas tecnologías, las economías emergentes van a adquirir todavía más peso y terminará notándose en el baloncesto y la NBA. China ya ha tenido a su particular héroe con Yao Ming y ahora sólo hay que esperar a ver quién será el siguiente protagonista de este fenómeno mundial.
En Toronto, ya se ha dado a conocer un candidato físicamente cualificado como heredero de Yao Ming. De padres nacidos en India, pero nacido y criado en Canadá, el joven Sim Bhullar, que mantiene la nacionalidad de sus padres, con 2.25 m de altura, 250 kilos y 17 años, se ha convertido en todo un fenómeno a nivel colegial. Ya se ha comprometido con la Universidad de Xavier para jugar en la NCAA y, aunque tiene evidentes problemas de movilidad, tiene maneras en ataque y una envergadura de 2.40 metros, así que hay cientos de entrenadores dispuestos a invertir tiempo en su formación.

Como dice Heidi Ueberroth, de NBA International, la cuestión ya no es si habrá o no un jugador de la India en la NBA, si no cuándo le veremos debutar. ¿Será Sim Bullar quién rompa esa barrera?
Cuerpo para romper esa y otras barreras tiene, si no mírenlo a él y a su hermano en este vídeo.
0 comentarios:
Publicar un comentario