Un Club, Una familia, Un deporte, Una pasion...

Ya hay 16 jugadores NBA con contrato firmado en Europa durante el lockout

El reciente anuncio de la FIBA dando por válidos los contratos firmados por jugadores NBA mientras dure el lockout (muchos de ellos con cláusula de salida inmediata si se reanuda la competición) puede acelerar los fichajes de estrellas norteamericanas por equipos europeos. A la espera de que veamos si eso sucede o no finalmente, a día de hoy (31 de julio del 2011), ya hay dieciséis jugadores de la mejor liga del mundo que se han comprometido con clubes del viejo continente. Vamos a revisar todos esos acuerdos.

La superestrella: Deron Williams

Por ahora, el Besiktas es el único equipo que puede presumir de haber firmado a una gran estrella de la NBA. Deron Williams, al que le queda un año de contrato con los New Jersey Nets, ha llegado a un acuerdo por una temporada con los turcos para no quedarse parado mientras no haya competición en Estados Unidos. Así, el mejor fichaje de toda Europa, intentará que el Besiktas sea un aspirante al título tanto en Turquía como en la Eurocup.

Los europeos que vuelven

Los jugadores europeos de la NBA son mayoría entre los que ya se han comprometido con un equipo de este lado del Atlántico. Además, en algunos casos, no hay intención de volver a Estados Unidos, pase lo que pase con el lockout.

Nenad Krstic (CSKA Moscú)

El pívot serbio será la referencia en la pintura del equipo ruso, el principal favorito al título en la Euroliga, que está haciendo una gran inversión para volver a reinar en Europa.

Timofey Mozgov (Khimki Moscú)

El de los Denver Nuggets ha decidido regresar a su club de origen y mantenerse en forma, además de relanzar las aspiraciones de un equipo que va a jugar la Euroliga. De todos modos, volverá a la NBA en cuanto se recupere la actividad.

Darius Songaila (Galatasaray)

El lituano ha dado por concluida su etapa en la NBA tras un buen número de temporadas en la que ha tenido un papel más que decente. Será el hombre importante en la pintura de los turcos.

Shasha Vujacic (Anadolu Efes)

Los de Estambul quieren estar presentes en la Final Four que se celebrará en su casa y no están escatimando. El esloveno será su tirador, pero a largo plazo es probable que Vujacic vuelva a Estados Unidos.

Nicolas Batum (SLUC Nancy)

El alero de los Portland Trail Blazers vuelve a casa para jugar la Euroliga con el equipo en el que se formó. Un claro ejemplo de los jugadores que afrontan este lockout como una oportunidad de volver con los viejos amigos.

David Andersen (Montepaschi Siena)

No es europeo, pero como si lo fuera por el tiempo que lleva jugando aquí. Dos temporadas con mucho banquillo en la NBA han sido suficientes para recordar dónde está su sitio y dónde puede ser determinante.

Los recién llegados

La incertidumbre sobre la duración de un lockout en el que no parece haber demasiadas prisas por encontrar una solución, ha animado a algunos jóvenes jugadores a buscar un contrato en Europa con el que poder continuar su progresión. Atención porque hay nombres que pueden ser muy interesantes.

Acie Law (Partizan Belgrado)

Los serbios son especialistas en fichar muy buenos estadounidenses (Bo McCalebb por ejemplo) y el base Acie Law puede ser el próximo en esa exitosa lista. Rápido, con un gran uno contra uno y muy activo. Mucho ojo con él.

Sonny Weems (Zalgiris Kaunas)

Otro que puede destacar en su debut en Europa. Alero con un físico privilegiado, que va a ser muy difícil de contener en el uno contra uno. Deberá adaptarse al juego posicional, pero si lo hace puede ser un gran anotador para los lituanos.

Hilton Armstrong (ASVEL Villerbaune)

Pívot limitado técnicamente, pero con una de las cualidades que más se buscan en los interiores estadounidenses en Europa: jugar por encima del aro. Francia puede ser un buen destino para ver cómo rinde en este baloncesto.

Chris Quinn (Khimki Moscú)

Base no muy fuerte físicamente, pero que se había hecho un hueco en la NBA a base de muñeca. Puede ser importante en el lanzamiento exterior, aunque será difícil que sea desequilibrante.

DaJuan Summers (Montepaschi Siena)

Alero con mucha calidad y clase, un jugador que tiene recursos para ser parte importante de un equipo fuerte de la Euroliga. Joven y de carácter algo frío, será decisiva su integración al grupo.

E’Twaun Moore (Benetton Treviso)

Escolta anotador, potente físicamente, pero no muy alto (1.93 m), con muchos recursos para sumar puntos tanto en lanzamientos como en penetración. El único rookie del Draft 2011 que ha firmado en Europa por el momento.

Garrett Temple (Casale Monferrato)

Tras dos temporadas en la NBA en las que no ha conseguido asentarse (ha pasado por cinco equipos), este escolta busca continuar su carrera en Europa en un equipo modesto. Difícil saber si conseguirá destacar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que sepan los nacidos, y los que están por nacer... que nacimos para ganar y no para perder!