Un Club, Una familia, Un deporte, Una pasion...

ENTREVISTAS - Oliden Emanuel


   Zurdo:                     .                         
“Soy un obrero, nunca fui figura”
Nombre: Oliden Emanuel
Alias: Zurdo
Mano fuerte: Izquierda (que loco)
Nacido en La Plata ( B.A. ), 19 de julio de 1988
Edad: 23 años
Posicion: Base/Escolta
Camiseta: 10
Altura: 1.92 mts
Peso: En descenso
Comportamiento: Relajado
Estado civil: Variable (depende del fin de semana)
Equipo preferido : La comu
Debut LIGA : 28 /03 /2011
Partidos jugados: 17

El base de La Comu se fuma un faso y dice que son un equipo sin talento pero con gran corazón. “No somos menos que nadie”, remarca.

“Este es un equipo distinto a todos los demas. No hay figuras, no hay nombres propios, todos nos llamamos por los sobrenombres. Yo no soy figura, soy un obrero. Nunca fui figura en Union y menos aca que estamos re lejos del centro y no nos viene a ver ni una minita”, le contó ayer a los periodistas de la comu, minutos después de probar su pierna izquierda para saber si la semana que viene podrá estar ante Penitenciario, por la 19ª fecha de la Liga de Tercera de La Plata.

–Siempre integraste equipos favoritos. ¿Sentís que esta vez muchos no los tienen en la pelea? 
–Es la primera vez que La comu apuesta a un equipo de basquet y armado de cero. Pero es un lindo desafío esto de que no te den como candidato y que digan que no le ganamos a nadie. Se que vamos a pelear abajo pero me alivia la idea de que no podemos decender.

–Como te sentis con el equipo?
Ahora que las cosas están saliendo bien y vamos ganando un respeto, se disfruta mucho. No tenemos talento, somos un equipo con mucho corazón, casi todos tienen uno, otros creo que solo tienen frio en el pecho, no quiero dar nombres pero… La Momia es una verga!

–¿Y a donde quieren llegar?
– Siempre se lo pregunto a Jona, pero el siempre quiere ir a Cubata. Yo le digo que es un boludo porque se la pasa comiendo sandwiches. Pero creo que la idea es irnos a vivir solos, ya estamos grandes viste, y se complica con las minitas.

–No zurdo, decimos que a donde quieren llegar con el equipo.
–Ah, ….. con cual equipo?

–Con la Comu zurdo, por eso te estamos entrevistando!
–Ah …. ehhhh.....

–Zurdo, Zurdo!!! Podes dejar el celular un cachito?
–Si disculpa, que me decias?

Perfil renovado
Después de su paso por Mar del Plata, Oliden se recuperó de un bajón emocional y le encargó a un personal trainer su mejor puesta a punto para el regreso a Atenas. 
“Bajé 32 kilos, estoy trotando mas fuerte, por lo menos ahora veo quien me mete los triples”, asegura.
“Y no tuve que ir a la tele como pedian, gatos! Para vos Cormillot!”

–¿Zurdo sos la figura de la comu?
–No. Antes quería anotar puntos para que digan que anduve bien, hoy quiero que el equipo gane, o que no perdamos por mucho.
Ahora disfruto de otras cosas. Les rompo las bolas (a los chicos), los tengo cagando, pero porque conozco cómo es la Liga hay que pegar desde los vestuarios. Sé que pegando de la manera en que lo estamos haciendo vamos a llegar lejos.

–¿Qué les falta?
–Un cinco... quiero que venga Oberto. Claro que hay que ser conscientes de que no hay plata ni para pagar un tecnico, pero lo necesitamos. Tambien necesitamos un 4, yo no quiero hacer quilombo, pero el cordobes me pone nervioso, grita corre y piensa que juega al basquet, yo lo miro y le miro la señora.
Y un 3 tambien, Baty es macanudo, pero la hemiplejia iquierda lo mata.

–Bueno, cambiando el tema..
–No para! Y un 2 tambien, porq a Mariano no se le entiende nada, yo lo miro, y miro a la señora del cordobes y lo vuelvo a mirar. Se que juega bien, va creo, ... va me dijeron que el chabon era bueno, no se para mi es una verga tambien, lo miras fijo y se lesiona. Por favor que le den un poco de calcio a ese flaco!!!

–Bueno sigamos con …
–Y no me hagas hablar de Hugo, ese si que se da con …

–Para para! Zurdo … ya entendimos.
Me das un segundo?...
*El astro se toma su tiempo para entregar un autógrafo a una fanática. Un grande... (foto derecha)

–Con 18 fechas jugadas, ¿hay algún equipo que sientas que esté un escalón arriba del resto?
–Boca está jugando bien y tiene buenos jugadores, siempre me gusto ese Román, creo que esta feliz, se habrá fumado un Fassoooooo!.

–No tarado! De la tercera te hablo!
–Ah. Unión y Nautico están bien y los veo un poco lejos, Capital Chica esta mas cerca, pero estan en segunda y vos me preguntas de la tercera no?
Para mi no somos menos que nadie. Cuando empecemos a cobrarle la cancha y apretemos a los arbitros no creo que nadie quiera jugar contra nosotros, y esos son puntos que cuentan, porque evitas el desgaste viste.
Igual seguro que ya han cambiado lo que pensaban de nosotros, antes venían completos y ahora vienen a jugarnos con 7 jugadores, para mí que están cagados.

El zurdo lavando sus ositos, limpio y prolijo.. como en la cancha
Emanuel Oliden Base tirador y vertiginoso, otra joyita del basquet platense... otra joyita de La Comu

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que sepan los nacidos, y los que están por nacer... que nacimos para ganar y no para perder!