Hay movimiento, más de lo habitual por tratarse de un lunes a la mañana, en la plaza que se encuentra en la intersección de las calles Lacarra y Perito Moreno en el Bajo Flores. Mientras un grupo de chicos intenta una y otra vez encestar las pelotas en el aro, Luis Scola camina los últimos metros, a paso aletargado, para hacerse presente en la inauguración de una minicancha de básquet, donde también estuvo Terra.
El chofer de un camión reconoció al jugador de la NBA y lo saludó con reiterados bocinazos hasta desaparecer de la escena. Algunos vecinos se acercaron a observar lo que sucedía y aprovecharon la ocasión para retratar a la figura con sus celulares y cámaras fotográficas, otros hasta se animaron a hacer algún que otro reclamo para el barrio a los funcionarios del Gobierno de la Ciudad.
Luis Scola, el goleador y elegido el jugador más valioso (MVP) del Preolímpico de Mar del Plata donde Argentina fue campeón y consiguió la clasificación para los Juegos Olímpicos en 2012, se convirtió en el "padrino" de la cancha de minibásquetbol, proyecto que también se extenderá a las plazas Martín Fierro, Los Andes, Hungría y Houssay en Capital Federal. "Ojalá que se hagan muchos espacios más como este, de manera que un chico no se vea obligado a asociarse a un club para poder jugar". expresó.
El capitán de Argentina además se refirió a las posibilidades del seleccionado el próximo año en Londres y dijo el equipo "hoy se encuentra en un segundo pelotón" a la hora de conseguir una medalla.
Una vez que Scola se marchó, todavía quedó un puñado de personas que improvisaba un "picadito" como fue el caso de Juan Andrés Ramírez, quien durante tres meses fue una las personas encargadas en la construcción de la canchita. "Es un orgullo que Scola haya estado acá", dijo este muchacho que además se llevó como premio un balón autografiado por `Luifa`..
0 comentarios:
Publicar un comentario