Un Club, Una familia, Un deporte, Una pasion...

Seleccion - Las Chicas se van a Guadalajara


En representación de la Selección femenina estuvieron Sandra Pavón, Marina Cava, Agostina Burani y Melisa Pavicich, junto al DT de la Selección masculina, Enrique Tolcachier, y al base Nicolás Laprovíttola. Competirán en Guadalajara del 21 al 25 y del 26 al 30 de octubre, respectivamente.



La delegación argentina que participará de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 está conformada por 704 miembros (482 atletas y 222 entrenadores y asistentes), incluidos los integrantes de los seleccionados masculino y femenino de básquet.

Durante la Fiesta de Despedida de la delegación, realizada el lunes en Parque Norte, estuvieron Sandra Pavón, Marina Cava, Agostina Burani y Melisa Pavicich, recientes subcampeonas del Campeonato FIBA Américas femenino Neiva 2011 (tendrán el repechaje en 2012 para buscar una plaza en Londres). También asistieron el técnico de la Selección masculina, Enrique Tolcachier, y el base Nicolás Laprovíttola.

En Guadalajara las chicas competirán del 21 al 25 de octubre, con Estados Unidos, México y Puerto Rico en el Grupo A. Mientras que el plantel masculino, con muchas promesas y 23 años de promedio, participará del 26 al 30 de octubre, con Canadá, Puerto Rico y México en su grupo.

SANDRA PAVON Y EL BALANCE DE NEIVA 2011

En diálogo con CABB.com.ar, Sandra Pavón hizo un balance del segundo puesto en el Preolímpico femenino: “Estamos con mucha alegría. No pensábamos llegar a la final, pero siempre entrenamos para obtener el mejor resultado. No teníamos mucho parámetro y por suerte salió todo mejor de lo pensado”.

“El grupo es bastante nuevo, bajó mucho el promedio de edad, nos llevamos muy bien y esa fue una de las claves para sacar los partidos adelante. Siempre priorizamos el equipo”, agregó la jugadora con respecto a la actuación en el Campeonato FIBA Américas, que incluyó victorias sobre Chile, Puerto Rico, Cuba, Colombia y Canadá (semifinal), además de la derrota con Brasil en la final.

Además, Pavón dijo que llegan con mucha motivación para Guadalajara: “Es un empujón anímico para ir a los Juegos Panamericanos. Sería histórico lograr una medalla, porque nunca se pudo en el básquet femenino. Ya estamos trabajando

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que sepan los nacidos, y los que están por nacer... que nacimos para ganar y no para perder!