Un Club, Una familia, Un deporte, Una pasion...

El Equipo de 1era de Basquet de "La Comu"


Para explicar cómo empezó nuestro equipo nos tenemos que remontar a principios de 2011.
Éramos cuatro, y no es un decir, cuando empezamos a entrenar en el poli de La Comu, y apenas entrenábamos, porque no teníamos pelotas ,aros, ni equipación, ni patrocinador...nada!.
Hubo momentos, en los que estabamos realizando la puesta en valor y no teníamos cancha, así que entrenábamos individualmente o alquilabamos otros predios, y en ocasiones ni siquiera podíamos hacerlo ya que estaban ocupadas...Y se puede decir que tampoco teníamos entrenador, algo que todavia tenemos pendiente.

Pero fue una bonita experiencia, lo pasamos bien y sobre todo aprendimos todo lo que se necesitaba para hacer un equipo de verdad ...

Así que meses después empezó la verdadera etapa... la competencia.
Hubo momentos críticos en los que pensamos que no podríamos sacar el equipo adelante. Resumiendo un poco diré que hoy en día nuestro equipo es un pequeño club deportivo, somos un buen número de chicos, todavia no tenemos entrenador, pero ya tenemos nuestra cancha para entrenar y para los partidos, una comision que nos apoya en un 110 PORCIENTO, un patrocinador otres!, una equipación que se ve a 100 km y sobre todo...tenemos un muy buen quimica de equipo, cosa que después de toda nuestra odisea es un gran premio a tanto esfuerzo...

















Que Mariano? No te entiendo nada

 

BIOGRAFÍA Y FICHA TÉCNICA

GABRIEL BASTIANI
Alias: Yaka
Nacido el 23/07/1980
Edad: 31 años
Posicion: Pivot 
Camiseta: 11 o 7
Altura: 2.12 mts
Peso: Muy variable
Comportamiento: Impredecible
Casado con 2 hijos
Equipo preferido : La comu 

El nombre de Bastiani Gabriel Andres figura con letras de oro en la memoria de todos los aficionados de la Comu. Autor de la bandeja que dio al club sus primeras alegrías (y carcajadas), esa acción le elevó para siempre a la condición de héroe, de protagonista principal en la historia de la entidad. En los 3 partidos que jugó que permaneció en la Comu ofreció un rendimiento sensacional y se erigió en el líder dentro de la zona pintada, en el hombre encargado de iniciar las acciones de ataque y ordenar a sus compañeros a la hora de defender.
Cebollitas y Sacachispas fueron sus dos primeros clubes y en 1997 comenzó su carrera profesional en Atenas, y después de haber sido elegido Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, fue transferido al Olympiacos Pireo griego. Lo que parecía el inicio de una época feliz se tornó en el comienzo de una serie de problemas que terminaron provocando su marcha de la entidad (no lo queria nadie). Los dirigentes del Pamesa Valencia aprovecharon la situación y le incorporaron a su plantilla, en lo que fue el inicio de una fructífera relación (trabajaba de seguridad). Con dicho conjunto saltó al primer plano internacional y diversos clubes se interesaron por sus servicios, pero sólo el Tau pareció estar en condiciones de desembolsar los 1.000 millones de australes que el Pamesa pidió por él.
Poco después de llegar a la Comu por un canje de ladrillos huecos, se convirtió en la imagen de Oberto sobre el parquet. Su personalidad y carácter ganador le convirtieron en el punto de referencia del juego del equipo, aunque fueron sus impresionantes bandejas con giro lo que más despertó la atención de los aficionados.
Un esposo, un padre, un amigo, un maestro... un groso

Títulos
  • Bachiller mercantil
  • Medalla de plata en el maraton de Punta Lara
  • 3 veces hizo "linea" en el Bingo de La Plata
  • Catalogado como el mejor pivot de los Hornos por la revista "Es lo que hay" de los Hornos
  • Campeón del torneo de 3era de basquet platense (2011)
Jonathan Natanael Casanovas

Alias: Jona
Nacido el Gualeguay( E.R. ), 14/11/88
Edad: 23 años
Posicion: Escolta
Camiseta: 8
Altura: 1.92 mts
Peso: Esta fuerte
Comportamiento: Fastidioso
Estado civil: virgo
Equipo preferido : La comu
Debut LIGA : 28 /03 /2011


Si se habla de Gualeguay, indefectiblemente se habla de básquet. Es que la ciudad en el centro de la provincia de Entre Rios, que es sin duda alguna, la cuna del básquetbol nacional. Basta con mensionar nombres como Paolo Quinteros, Tomas Rimoldi, Pablo Bautista, etc. Allí nació en la primavera de 1988 uno de sus máximos exponentes: jonathan “EL Loco” casanovas.
Extrovertido, divertido, sin pelos en la lengua, y con mucho, pero mucho talento, El Loco forjó una personalidad única. Ya su nombre lo dice, Casanovas, si sera loco este muchacho. No hay gurisa que se le escape.
Con solo 20 años dejo sus pagos en busca del estrellato y quiso jugar en el CAI Zaragoza de la Liga española. Sin embargo, esta experiencia le jugaría en contra ya que al no poder obtener la ciudadanía para no ocupar la plaza extracomunitaria, sólo se entrenaba, lo que lo llevó a conocer la noche, las muchachas y las adicciones.
la situación era tan gris para el joven que, luego de que el equipo le diera la espalda, decidió regresar a su pais.
Al perder su documento tratando de traficar dulce de leche, no le quedo otra que volver a la plata con la cola entre las patas. Se lo podia ver deambular por las diagonales. Estaba perdido y sin monedas.
Pero la vida le tenía revancha, y le dio una segunda oportunidad cuando, Tomas Rimoldi, descubridor de "El Zurdo", lo llamo por telefono para llevárselo a probar suerte en la Comu. Su problema de documentos lo marginaría del equipo justo antes de empezar la Temporada y tras rechazar una oferta de 160 mil dólares para jugar con Capital Chica, la gente de la comu pudo falcificar todos sus documentos y pudo ficharlo ilegalmente como todos queriamos.
"Es algo muy lindo porque puedo volver a jugar, que es algo que no tenía en mente porque estoy abocado a otras cosas (la joda)", dijo
Una historia muy rica es la de este Base/Escolta de casi dos metros de altura, lleno de extravagancias y locuras. “Dejé de gozar el básquet cuando me di cuenta que era una prostituta del sistema”, denunció. “El gordo arrancaba de noche y se armaba unas caravanas de novela. Llegaba con unos pedos tremendos a las cuatro de la mañana." comentaba en cada entrenamiento sobre la vida de su primo. No lo podiamos creer.
El jona como le decimos al mas chico de los hermanos macana, es una perla del básquet platense, un tipo sin careta y sin casete, un jugador que vive el basquet con mucha pasión e intensidad, contagiando no solo dentro sino tambien afuera de la cancha.
Un jugador con el que da ganas que te pongan de suplente.

Títulos
- Ganador del concurso de volcadas en aro chico en 2001. 
- Elegido en la tercera ronda (Nº57) del draft de 2011 por la Comu.
- Premio "arrimador" otorgado por la asociacion nacional de bochas.
- Piloto de cabotaje con mas de "20.000 horas de vuelo"!

Continuará...

3 comentarios:

nestor giantomasi dijo...

hola como andan, disculpen la molestia les comento soy entrenador nacional de basquet, preparador fisico deportivo y ahora tengo el nivel 1 de eneba, por cuestiones de horario no pude hacer el 2, y vivo en san carlos relativamente cerca de la institucion, y seria bueno de poder acercar un proyecto para implementar una escuela de basquetbol, quedo en contacto y les paso mis datos, soy nestor giantomasi y mi cel 15 5427496.

nestor giantomasi dijo...

hola pablo, te comento las necesidades para equipamiento, 15 pelotas de mini Nª 5, 4 tableros para ser colgados en los costados, 2 tableros para encuentros amistosos y/o oficiales, aro movil con 2 tableros, 20 conos, 20 aros de plasticos, mueble para guardar elementos de la actividad, planillas de enscripcion, ficha medica, etc, 3 colchonetas.

Anónimo dijo...

hola que tal mi nombre es juan ignacio y me gustaria saber si existe la posibilidad de empezar a entrenar en la institucion, tgo 29 años mido 1,85 y juego de alero abrazo

Publicar un comentario

Que sepan los nacidos, y los que están por nacer... que nacimos para ganar y no para perder!