Damon Stoudamire
Altura 1,78 m (5 pies 10 pulg)
Peso 78 kg (172 lb)
En la NBA desde 1995 al 2008.
Peso 78 kg (172 lb)
En la NBA desde 1995 al 2008.
Equipos principales: Toronto Raptors, Portland Trail Blazers y Memphis Grizzlies.
A uno no le llaman Super Ratón así porque sí. Especialista en tiros por elevación, sus penetraciones por el medio de la zona eran suicidas para alguien de su tamaño, pero aun así, Damon Stoudamire salía victorioso del envite. Fue un jugador importante en la liga, aun sin tener un gran tiro exterior, a base de cambios de ritmo.
Allen Iverson
Altura 1,83 m (6 pies 0 pulg)
Peso 75 kg (165 lb)
En la NBA desde 1996 al 2010.
Peso 75 kg (165 lb)
En la NBA desde 1996 al 2010.
Equipos principales: Philadelphia Sixers y Denver Nuggets.
Sin duda el mejor jugador de la historia de la NBA por debajo del 1.85 m. Un título de MVP, una presencia en las Finales y una serie de presencias en el All Star casi innumerables. Todo determinación, cada partido era una batalla contra el mundo de la que muchas veces salía victorioso. En aquel primer partido de las Finales del 2001 ante los Lakers, en el que firmó una actuación descomunal (con paseo por encima de Tyronne Lue incluido) nos hizo creer que David podía vencer de nuevo a Goliath.
Tim Hardaway
Altura 1,83 m (6 pies 0 pulg)
Peso 89 kg (196 lb)
En la NBA desde 1989 al 2003.
Equipos principales: Golden State Warriors y Miami Heat.
Uno de nuestros preferidos de siempre, por su estilo, su tremendo cambio de dirección y de ritmo y esa sonrisa siempre en la boca, ese gesto que hacía que lo adoraras, a pesar de que te hubiera roto la cadera. Un tipo genial que no dejaba de disfrutar hasta en los momentos más complicados de un partido.
Spud Webb
Con 1.69 cm de estatura, tal vez el mas conocido de los bajitos en la NBA, todos saben que es el jugador mas bajo en ganar un concurso de clavadas, con unos mates espectaculares que eran aun mejores tomando en cuanta su corta estatura, pero lo mejor de el no eran las clavadas, como nos cuenta este interesante articulo, pero ese all-star de 1986 sera eternamente recordado:
Earl Boykins
Altura: 1.65 m.
Peso: 61 Kg.
Con 1.65 metros de estatura Actualmente juega en Milwaukee Bucks. En 1999 fue contratado por los New Jersey Nets, convirtiéndose en el jugador activo más bajo de la National Basketball Association, solo segundo tras de Muggsy Bogues (1.60 metros).
A partir de este momento su paso por distintas instituciones se debió en gran parte a que su baja estatura no le permitía defender contra jugadores más altos que él.
A pesar de ser uno de los jugadores más veloces y habilidosos de la NBA, este arma de doble filo era todo un riesgo de usar dentro de la cancha, por lo que se mantenía como suplente para inyectar energía al equipo. También pudo conseguir records personales como un impresionante total de 56 puntos en un solo partido o ser el segundo en el ranking de la NBA en tiros libres.
Muggsy Bogues
Con tan solo una estatura de 1.60 metros fue capas de jugar en la mejor liga del mundo, como dato curioso un tiempo jugo con Manute Bol que es uno de los mas altos. Su fuerte era la velocidad y potencia, se dice que llego a clavarla.
En 1996 Bogues apareció en la película "Space Jam", como uno de los cinco jugadores de la NBA cuyas habilidades baloncestísticas son robadas por unos malvados extraterrestres.
"No es el tamaño del perro en la pelea sino, el tamaño de la pelea dentro del perro"
0 comentarios:
Publicar un comentario