Un Club, Una familia, Un deporte, Una pasion...

Tomás de Rocamora ganó en la primera fecha del TNA


Tomás de Rocamora derrotó a Italiana 68 a 63, en la primera fecha del TNA. Con un gran juego de John Tomas (25 puntos) y con mejor cierre del partido, los de Concepción del Uruguay se llevaron una importante victoria de visitante.

El juego arrancó parejo, con un buen trabajo de Rocamora en la defensa que alejó a Essengue de la pintura, cuando le estaba trayendo muchos dolores de cabeza al equipo entrerriano. Italiana se vio obligado a tomar tiros de media distancia o de la línea de tres, pero no lograba conectar la bola en la red, pero la visita no pudo aprovecharlo y sacar ventaja, sin embargo Rocamora se fue 18 a 17 arriba en el primer cuarto.
En el segundo, los dirigidos por Andem comenzaron mejor el parcial, pero nuevamente fallaron en la ofensiva, mientras Italiana no llegaba al aro, el partido se mantenía parejo en el marcador y en el juego, pero la presión defensiva del equipo chaqueño comenzó a rendir sus frutos, en el contragolpe y desde la línea de tres Italiana comenzaba a abrir la brecha en el marcador para cerrar el segundo a su favor 37 a 26
El tercero empezó con un parcial de 7 a 2, de Tomás de Rocamora, apoyado en el buen trabajo de sus internos Thomas y Brezzo, mientras que Italiana cometía muchos errores en ofensiva, la distancia se reducía a 4 faltando 3 minutos para concluir el parcial. Con 7 puntos de Thomas en el cuarto y una volcada de antología, Rocamora consiguió el empate para cerrar en 47 a 47 el tercero.
El último cuarto siguió de la misma manera, y a la tarea de Thomas se sumó Novello desde la banca, Rocamora lo dio vuelta y restando 7 minutos ganaba 52 a 49. Italiana contiuaba presionando, pero no podía reflejar en el marcador sus opciones. Jaworski aparecía en el juego para los de Entre Ríos con 9 puntos, para mantener arriba a Rocamora, que a 1 minuto de juego, enfrentaba a un Italiana desesperado por anotar. A 12 segundos un triple de Pineda solo servía para achicar el marcador, pero no alcanzó, la victoria fue 68 a 63 para los de Concepción del Uruguay, que se despidieron del estadio con las manos cerradas, lágrimas y un “Fefo”, como grito final.
Italiana 63 (17- 37- 47): Lucas Ortiz 8, Damián Pineda 11, Facundo Ortega 6, Leandro Cecchi, Gastón Essengue (F.I) Dragan Capitanich 6, Nicolás Bessone 7, Matías López 2, Enrri Conrradi 2, Erbel De Pietro 3, Rodrigo Barraza 0, Alejandro Mena. DT: Raúl Aguilar.
Tomás de Rocamora 68 (18- 26-47): Juan Pablo Jaworski 9, Martin Ghirardi 5, Fabricio Rebecchi 4, Diego Brezzo 9, John Thomas 25 (F.I) Alejandro Hidalgo 0, Emilio Domínguez 9, Matías Novello 6, Nicolás Dominutti 0, Juan Rodríguez Suppi 0, Atahualpa Lazo 0, Abel Pascual 1. DT: Martín Andem
Árbitros: Héctro Wassinger, Diego Aguilar
Estadio: Antonio Golob.
Informe: Prensa Asociación Italiana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que sepan los nacidos, y los que están por nacer... que nacimos para ganar y no para perder!