Un Club, Una familia, Un deporte, Una pasion...

NBA - Resumen fin de semana de las estrellas


El Juego de las Estrellas fue apenas un microcosmos de un fin de semana que incluyó a celebridades desesperadas por promocionarse y a un concurso de volcadas que pareció importar poco y nada.

A continuación, les ofrezco un repaso de cada evento que transcurrió durante los últimos tres días en Orlando.

Viernes
Desafío de Novatos vs. Jugadores de Segundo Año (Rising Stars Challenge). Calificación: 6/10.

Este evento atrajo más atención de la habitual por la inclusión a último momento de Jeremy Lin, el base de los New York Knicks que revolucionó a la NBA durante el mes de febrero con su gran nivel. Sin embargo, Lin terminó haciendo poco y nada y Kyrie Irving, el base de los Cleveland Cavaliers, se terminó robando el show como Jugador Más Valioso con 34 puntos y nueve asistencias.

Irving es la razón por la cual los Cavaliers han vuelto a soñar con ganar el título algún dia, y el base de apenas 19 años demostró que está un escalón por encima del resto de los novatos.

Si excluimos la exhibición de Irving, este partido fue un clon sin defensa del Juego de las Estrellas con un marcador final de 146-133. Quizás la manera de hacer que jueguen en serio sería ofrecer un premio más gordo, ya que varios de los que disputan este partido no tienen el futuro asegurado en la liga y una bolsa más grande los motivaría a querer ganar.

Sábado
Concurso de lanzamientos (Shooting Stars). Calificación: 8/10.

Este es el evento perfecto para comenzar la variedad de concursos que nos ofreció esta noche. Cuatro equipos conformados por una leyenda, una jugadora de la WNBA y un jugador actual debían embocar una variedad de tiros desde distintos ángulos en la menor cantidad de tiempo posible.

La parte más entretenida fue ver los intentos desde mitad de cancha, y lo más notables es que las leyendas y las jugadoras de la WNBA fueron los que acertaron en vez de los de la NBA.

Concurso de habilidad (Skills Challenge). Calificación: 10/10.
El mejor concurso de todos fue el que se tomó más en serio. Seis bases (Tony Parker, Rajon Rondo, Deron Williams, John Wall, Kyrie Irving y Russell Westbrook) debían sortear una serie de "obstáculos" que incluían diferentes tipos de lanzamientos, pases y pruebas de agilidad separadas en dos rondas.

Parker se terminó llevando la victoria con un tiempo de 32.8 segundos, seguido de cerca por Rondo con 34.6. Esta competición demostró que si juntás a los mejores y ellos se lo toman en serio, el espectáculo puede ser verdaderamente emocionante.

Concurso de triples (Three-Point Shootout). Calificación: 8/10.
Kevin Love fue el ganador de un evento que no vio sobresalir a nadie, ya que ninguno de los concursantes pasó la barrera de los 20 puntos sobre 30 posibles.

Sin embargo, el duelo entre Kevin Durant y Love en la ronda final fue captivante por el suspenso que este tuvo. Ambos jugadores terminaron empatados con 16 unidades en la ronda final, pero Love se terminó imponiendo agónicamente en el desempate por 17 a 14.

Cuando hay competición de verdad, la calidad del espectáculo aumenta considerablemente.

Concurso de volcadas (Slam Dunk Contest). Calificación: 2/10.
Acá empieza el problema, y considerando que este es el evento principal junto al partido de las estrellas en sí, diría que es uno bastante grande. Primero que nada, cuando Chase Budinger es tu atracción principal y necesitas que P. Diddy aparezca promocionando su película nominada al Oscar para llamar la atención, entonces no estás atrayendo a la gente indicada.

¿Alguno de ustedes se acuerda quién ganó el concurso sin tener que Googlearlo? Fue Jeremy Evans, el jugador del Utah Jazz que tuvo la mejor volcada de la noche embocando dos balones a la vez tras saltar sobre su compañero Gordon Hayward, que estaba sentado.

Este show se pone cada vez más aburrido y menos atrayente cuando incluye a jugadores irrelevantes que necesitan 10 intentos para terminar haciendo una volcada mediocre. La NBA tiene que ponerse las pilas e incluir a LeBron James, Dwight Howard, Blake Griffin y Kevin Durant el año que viene a menos que prefiera que un evento con una tradición tan rica sea cada vez más irrelevante.

Domingo
Juego de las Estrellas. Calificación: 5/10.
Esto era un 2 hasta que los jugadores decidieron que querían ganar y ofrecieron básquetbol de alto vuelo en los cinco minutos finales. Los primeros 43 minutos se parecieron a una exhibición de los Harlem Globetrotters con muchos alley-oops y nada de defensa, pero por lo menos los Globetrotters son entretenidos. El partido fue desordenado, caótico y llegó a ver a la Conferencia Oeste ganando por 21.

Los conciertos de Nicky Minaj durante las introducciones de cada equipo y de Pitbull en el entretiempo fueron igualmente dolorosos, parte del marketing constante que tuvo todo el fin de semana.

Carmelo Anthony dio durante una entrevista en el segundo cuarto que "quería ganar y entretener a la gente". Quizás Carmelo tiene el concepto de entretenimiento equivocado, ya que mil volcadas, nada de defensa y todavía menos esfuerzo no generan un producto de calidad.

Regulen los minutos de cada jugador y dejen que los 12 mejores basquetbolistas del mundo nos demuestren de lo que son capaces jugando todo el partido tal y como lo hicieron sobre el final del encuentro. Durant superó a LeBron en las instancias decisivas, y ese choque fue más cautivante que cualquier alley-oop o triple de Dwight Howard que el resto del partido nos supo ofrecer.
Martín Bater

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que sepan los nacidos, y los que están por nacer... que nacimos para ganar y no para perder!