Está siendo un mes de julio caliente en los New York Knicks. Nada de lo que ocurre en la franquicia de la Gran Manzana pasa inadvertido y todo movimiento queda en boca del aficionado medio al basket. Y es que los Knicks son una franquicia muy especial.
En la búsqueda de una plantilla competitiva y competente para optar al anillo, los Knicks se han movido mucho durante las últimas semanas. Sobre todo en lo que respecta a reforzar la posición de base. Con Baron Davis fuera de juego tras su gravísima lesión sufrida en los playoffs, la primera operación fue hacerse con los servicios del veterano Jason Kidd, que ha sido noticia en las últimas horas al ser detenido conduciendo bajo los efectos del alcohol. La siguiente pieza, aún sin confirmar su fichaje, parece que será otro veterano, nada menos que un Pablo Prigioni que debutará en la NBA con 35 años.
Con la adición de estos dos jugadores con amplia experiencia, la idea primigenia parecía mantener en la plantilla a Jeremy Lin. El base de origen taiwanés salió prácticamente del anonimato para ser una de las mayores sensaciones de la pasada campaña. Agente libre restringido, Lin firmó la oferta cualificada realizada por los Houston Rockets. Tres temporadas y un montante total de 25 millones de dólares. Pero con trampa. En los dos primeros años, los Rockets le ofrecían 5 millones de dólares, mientras que en el último el salario alcanzaba los 15 millones de dólares. Esa tercer campaña con números tan inflados podría hacer echarse atrás a unos Knicks que sacaban la calculadora para hacer cuentas. A pesar de que era opinión generalizada que la franquicia neoyorkina igualaría la oferta, el último movimiento realizado por los de la Gran Manzana supone un giro de 180º grados a la situación.
Los New York Knicks acaban de completar un sign and trade con los Portland Trail Blazers, por el que logran los servicios de Raymond Felton (10 millones y 3 temporadas) a cambio de Jared Jeffries, Dan Gadzuric y la segunda ronda del Draft de 2016. Raymond Felton es un base de 28 años y 1.85 de estatura que ya pasó en la campaña 2010-11 por los Knicks. En la Gran Manzana ofreció un gran rendimiento durante media temporada (17.1 puntos, 3.6 rebotes y 9 asistencias de media en 54 partidos disputados) antes de ser traspasado a los Nuggets en el movimiento que llevó a Carmelo Anthony a NY. Su llegada parece cerrar las puertas a la posibilidad de igualar la oferta por Jeremy Lin, que se daría por perdido, como ha ocurrido con Landry Fields, que ha suscrito una gran contrato con los Toronto Raptors.
De la mano de Raymond Felton, e incluído en el mismo movimiento, regresa a los Knicks un veterano con mil batallas a sus espaldas, nada menos que Kurt Thomas. Este poste de 39 años acumula 17 temporadas en la NBA y fue miembro de los Knicks 1998-2005. Parece que los Knicks están dispuestos a acumular mucha experiencia también en la pintura, ya que previamente se habían hecho con los servicios de otro ex Knick como Marcus Camby. Entre ambos veteranos acumulan nada menos que 33 temporadas en la NBA.
La renovación de Steve Novak y el fichaje del volador James White han sido los otros movimientos de los Knicks durante este mes de julio.
0 comentarios:
Publicar un comentario