Un Club, Una familia, Un deporte, Una pasion...

Biografias no autorizadas: Marcelo Stambuk



Biografías no autorizadas

Marcelo Stambuk


Alias: Pela
Nacido el 20/09/1969
Edad: muchos años
Posicion: Escolta 
Camiseta: 9
Altura: 1.79 mts
Peso: Delgado
Comportamiento: Vertiginoso
Estado civil: Casado con 2 hijos
Equipo preferido : La comu 

Nació el 20 de septiembre de 1969, nació re joven y a la corta edad de 6 años ya estaba completamente pelado. 

Nació mientras su madre corría una maratón  y por eso lo dejo al costado del camino. Cuando lo volvió a buscar ya no estaba.  
La madre quedo re mal porque encima en la maratón había salido tercera.

Ya desde purrete se lo vio vinculado con la redonda. 
"Ni bien se paraba el partido, me metía a picar o a tirar al aro más chiquito. Siempre estaba con la pelota." decía el joven insoportable que no entendía que ese aro era para los mas chiquitos.

"Con el talento se nace". Así que le toco jugar con las brava. 
Sin talento y casi sin cabello, no le quedo otra que apelar a la creatividad. "Eso hizo que me familiarizara mucho con la pelota y pudiera hacer cosas que los demás no hacían." le dijo a un oficial mientras le hacían el control de alcoholemia después de un entrenamiento.

"Papa, siempre me dijo que estudiara, que lo mio no era el basquet" y es con tezón y perseverancia que Marcelo le dio la razón, no servia, pero lo hacia... "mas que nada pa hincharle las bolas" contaba mientras se depilaba la espalda abajo de la parra de su casa. 
En 1985 es apodado Pelado, debido a que intento afanarse un Salame de una despensa. Aunque siempre alego a su favor, que no fue un salame, fue una mondiola. 


Ese mismo año, en un infructuoso intento de recorrer el camino entre Tandil y La Plata, en una Siambretta en yanta, le dejaría amargos sinsabores en la vida.
"Me queria matar, la moto no era mia!" 
A la altura de Ayacucho pisa una babosa y se quiebra dos de sus tres piernas. Por ello debe dejar definitivamente el Basquet tras haber pasado por Sportiva Argentina y Bartolomé Mitre de Posadas

Se cae y se lastima, pero unos monjes Tandilenses lo recogen mucho y lo llevan a su claustro, donde untan a nuestro amigo con jojoba, áloe vera, baba de caracol, sildenafil y sal y pimienta a gusto.

Lo curan y el junta estas experiencias en su primer libro: 
 Así me hice bala”, donde plantea preguntas como: 
pueden aprender a hablar los gatos?, porque el inodoro es ovalado si el culo es redondo? , porque mi primo Francisco en gay?, Porque a las mujeres se les mete la tanga en el orto? y como se sentiría la muerte?

Cambio su mente, y es así que empezó la lucha por la independencia de nuestro país  pese al desaliento de sus amigos y a que nuestro país ya era independiente. 

Allí aprende una de sus filosofías de vida: no importa tener lo que uno busca, sino mejor creer que ya lo tiene!

Y escribe su segundo libro: "No importa tener lo que uno busca, sino mejor creer que ya lo tiene"

Sus libros, anecdoticamente no tienen éxito, porque carecían de bases científicas y explicaciones coherentes.
Así que decide volcarse al estudio de la mecánica cuántica

Empieza a cursar la carrera de Profesor de Educación Física en donde luego de 2 años, se da cuenta que no veían nada de Física ni de cuánticas y que se la pasaban haciendo ejercicio.

Se frustra, pero irónicamente es ahí, entre los cadáveres, que descubre su amor ...los muertos 


...Y es ahí donde decide contribuir con lo que ama, y empieza Medicina, donde mas tarde aprendió pedorretas y formas de cagar a la gente. 

Hacia 2011, sigue con el amor a los muertos y trata de volver al basquet esta vez como jugador/entrenador/dirigente/medico/fletero, y les enseña una serie de técnicas Bilardistas a sus muchachos: uso de alfileres, bajar los pantalones en los entrenamientos, llevar cal para modificar la linea lateral, poner caca en la heladera, serruchar el aro, dejar caca en las piletas climatizadas, etc. 
El Pela saiyajin, no se le puso el pelo amarillo porq no tiene, no porq no pueda 
Recobro en esos años en Comunidad Rural, la alegria de antaño, y las ganas de vivir perdidas por aquel mal pasar con el paco.

Asombraba por sus versatilidad en el parquet, por sus maniobras compulsivas, su habilidad pa mojar la pelota con el sudor de su espalda, su bandeja pasada con faja y recorte transversal con retromoción dislocada.

Muchos no lo recuerdan..., pero otros si, mas que nada por la cantidad de pelo que tenia en la espalda, otros por el evento del Salame, pero pocos por el basquet.

Los últimos años de su vida los paso en la miseria, en un geriátrico en Los Hornos, acosando telefónicamente a adolescentes de la zona. 
Murió en la gloria.

Fue un grande, y así lo recordamos.

Llavero del "Pela"

Un esposo, un padre, un amigo, un maestro...


Títulos 

  • Bachiller sin orientación a nada
  • Martín Fierro al mejor extra en "Nazareno cruz y el lobo"
  • Elegido en el 18vo equipo ideal de la 3era de La Plata
  • Mayor cantidad de triples en un calentamiento, sin ser consecutivos, ni en el mismo año.
  • Campeón del torneo de 3era de basquet platense (2013)

8 comentarios:

cordoba dijo...

jajajaja muy buenaaaaa... me cague de la risaaa

Anónimo dijo...

Baty, ya fue hacele un bien al basquet, dejalo y empeza en la columna de humor el anuario de la comu!.


Saludos, La maquina de humo

Anónimo dijo...

lindo !!

Peri jajaja co dijo...

También conocido como Firulo

luis dijo...

hola marcelo me quiro comunicar con vos como me puedo comunicar seguis en osecac

osvaldo chamas dijo...

Hola Dr. Vos me hiciste una artroscopía de rodilla derecha y ahora se me rompió un menisco de la izquierda. Necesito contactarme contigo pero no trengo forma. Mi celu 221 534 9122 /casa 460 1372 / estudio 427 8226. Abrazo

Unknown dijo...

Doc do lo mas.no tenía tu biografía,me encantó.nunca encontré un médico de bocacion como vos.grcias mil gracias.en la sana te llevo las esponjas naturales para la nena

Unknown dijo...

Hola Marcelo soy Carla Carla tous me atendi con vos , mi amiga tuvo la misma fractura y necesita operarse y me.pidio tu contacto , tenia tu cel pero lo perdí, si llegas a leer este msj porfavor escribirme 2215614071

Publicar un comentario

Que sepan los nacidos, y los que están por nacer... que nacimos para ganar y no para perder!