Un Club, Una familia, Un deporte, Una pasion...

Liga de las Americas - Pioneros Campeon

Pioneros de Quintana Roo pasó de Cenicienta a campeón tras derrotar a Obras Sanitarias por 87-79 en el partido que completó la participación de ambos en el Final Four de Liga de las Américas.

El equipo de Pep Claros se consagró campeón de América luego del triunfo de La Unión de Formosa ante Uniceub de Brasil en segundo turno.

El equipo mexicano tuvo una amplia diferencia en el poderío rebotero, al dominar 43-29, anotando la mayoría de sus unidades en puntos de segunda oportunidad.

Pioneros, un equipo eléctrico que se fue construyendo a partir de su defensa, se empleó al máximo alternando presión todo el campo sobre el traslado -lo sufrieron Martín Osimani y Alejandro Konsztadt en gran parte del juego- y defensa en zona, obligando a los argentinos a lanzar gran cantidad de triples forzados, que si bien le permitieron recuperar una buena distancia en el marcador a los de Julio Lamas, terminaron siendo un trago de veneno en el final del partido.

Robert Hornsby fue el máximo anotador de Pioneros, al convertir 16 rebotes y sumar cinco rebotes en su planilla personal. También sobresalió el armador Pedro David Meza (15 puntos y 6-8 en TC), Christopher Hernández (14 unidades y cuatro asistencias) y Ikechukwu Ofoegbu, clave en la pintura, con 13 puntos y nueve rebotes.

De todos modos, el control del juego del conjunto mexicano se mantuvo a lo largo de toda la noche, llegando a sacar diez puntos de ventaja como máxima (26-16) y controlando cualquier intento de recuperación de Obras, que jamás pudo estar al frente en el marcador.

Mostró síntomas de recuperación en el tercer período, pero jamás pudo torcer el rumbo del partido porque cada vez que se puso a tiro del marcador, sus propios errores y desconcentraciones lo empujaron al abismo.

Martín Osimani, con 26 puntos, fue el goleador del partido y de Obras, pero su número de asistencias (2) fue el resultado de caer en el embudo que planteó la visita, que hizo que las restantes armas ofensivas de los argentinos no puedan entrar en sinergia.

En el final del juego, Pioneros aprovechó los reiterados errores de Obras en ofensiva estacionada -intentaron lanzamientos de tres muy forzados- y se escaparon gracias a los tiros libres, que en este deporte suelen sentenciar esta clase de partidos cerrados.

Ahora Obras viajará a Corrientes para el tercer partido de la serie de semifinales de LNB ante Regatas Corrientes. Los dirigidos por Lamas dominan la eliminatoria 2-0.

LA UNIÓN GANÓ Y FUE SUBCAMPEÓN
Luego de la derrota en la jornada inicial ante Pioneros por 88-70, el equipo de Gabriel Picatto cambió la cara por completo para vencer a Obras por 79-73 y a Uniceub por 100-85.

Greg Lewis y Federico Marín fueron las figuras excluyentes del partido. Lewis convirtió 27 puntos y fue clave en el comienzo, mientras que Marín llegó a la misma cantidad y fue crucial en el desenlace.

Además, nuevamente volvió a ser determinante Daniel Farabello en la conducción cuando le tocó ingresar en el lugar de Lucas Pérez.

Uniceub, que tenía chances de ser campeón si vencía en segundo turno, sólo pudo aprovechar algunos empujes ofensivos de Nezinho en el comienzo (14 puntos) y de Alex García en el complemento (16 unidades), pero el juego grupal rara vez encontró fluidez y eso, al final del camino, se paga.

La Unión, por su parte, apostó a su defensa -la que había estado ausente en la jornada inaugural ante Pioneros- y a su juego en la pintura para dominar a los brasileños, que sintieron la baja del versátil Guillherme Giovannoni -salió golpeado en el primer cuarto- en el puesto de alero pequeño.

De esta manera, la tabla final quedó conformada así: 1) Pioneros 2) La Unión 3) Obras y 4) Uniceub.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que sepan los nacidos, y los que están por nacer... que nacimos para ganar y no para perder!