Un Club, Una familia, Un deporte, Una pasion...

Entrevista a "Cabu" de Los Santos

Pablo de los Santos: Orador, Músico y Hombre de basquet. 
Nacido allá por el año 1966. Hijo de padres adoptivos. Orador incansable, aun cuando nadie lo escuche...


Lo primero de todo, por si alguien no te conoce Cabu, quien es Pablo De Los Santos?. ¿ En que equipos jugaste? ¿ Cómo ha sido tu trayectoria? Dentro y fuera del club...

Explicar los inicios es algo complicado. Empecé jugando al truco, posiblemente, por lo chamullero. Porque hice una prueba con un club de fútbol y me dijeron “ya te llamaremos” y aún estoy esperando…. Así que, mientras esperaba esa llamada, me apunté al equipo del colegio, ya que, al ser mi padre entrenador de baloncesto, me convenía.
Como entrenador se me hace mas fácil, me siento, y les digo que hacer, complicado es hacer un cantobar, ahí si tenes que trabajar, tenes que .... cantar y .... bue, es complicado. 
El comienzo en el club fui medio “engañado” por el Baty que me fue mintiendo y metiendo sin que me diera cuenta. Me llamo un día y me dijo, queres ser parte de la subcomision? y al otro día ya me hacia cargo de las inferiores. 

¿Cuáles son tus prioridades como entrenador de baloncesto?
Esta puede ser una pregunta complicada...
Como entrenador de baloncesto, debes ayudar a tus jugadores a tener éxito en la vida así como en el campo de juego. Pero como le enseñas a estos que no le pueden ganar a nadie? la distancia en muy grande, creo que ese es mi mayor reto...

La distancia entre ser un ganador y un perdedor?
No!, la del club, vivo en City Bell y salgo 6hs antes, estoy tramitando la PESAPORTE!

¿Cuál es tu filosofía como entrenador de baloncesto?
El baloncesto puede ser jugado de muchas formas diferentes.
Quisiera  usar un sistema que enfatice la presión defensiva y fuerce giros para generar ofensivas que se liberen rápido. Pero estos muertos no entienden nada, asi que estoy implementando una serie de dibujos con colores para que ellos pinten y completen, así les voy haciendo incorporar de a poquito mi idea, sin que se cansen.

¿Cómo te recuerdas como jugador de baloncesto? 
Fui un jugador muy normalito. Mucho amor propio, disciplinado, técnicamente algo por encima de la media, tácticamente correcto. Entraba y recorría la cancha cual flamenco pavoneando mi plumas ante la afición local y visitante, y si mis compañeros me dejaban tirar algún tiro… fantástico. La verdad, es que éramos un grupo que teníamos muy claros nuestros objetivos y como éramos bastantes conformistas, no nos importaba perder.

Cual ha sido al equipo(como entrenador) que recuerdas con mas cariño ¿ ¿Por qué?
A todos y, al mismo tiempo a ninguno.

¿Cuéntanos  alguna anécdota?
¿Anécdotas? Supongo que habrá unas cuantas, pero, sinceramente, no recuerdo ninguna ahora que merezca la pena ser mencionada. Quizás porque su gracia la pudo tener en el momento de producirse.

Uh entonces siempre fuiste un amargo?
Mmmm dejame pensar, no.

Bue... Te das cuenta de que no estas haciendo esta entrevista muy entretenida no?
Si

Bueno, pa meterle onda que te parece si hacemos un picon de 12 preguntitas al toque
Ok
1 - ¿Qué aprecia mas de sus amigos?
- Su dinero
2 - ¿Cuáles son las palabras que más usa en este equipo?
- No la pierdas, no la tires, no te frustres!... no se peguen!
3 - ¿Cuáles son sus nombres favoritos?
- Antulio Fabian Garcia Ortega, o Martin Sosa
4 - Actualmente, ¿Cuál considera que es la virtud más sobrevalorada? 
- La sinceridad
5 - ¿Con qué personaje histórico se identifica? 
-Con San Martin, cruzo Los Andes, yo cruzo Los Hornos
6 - ¿Cómo le gustaría morir?
- Abrazado a un árbol
7 - Si después de muerto debe volver a la Tierra, ¿Convertido en qué persona o cosa usted regresaría?
- En un aro de mini basquet, para que me la entierren
8 - ¿Que clase de música le gusta?
- La música de CD
9 - ¿Cuál es su lema? 
- Primero las damas
10 - Si hubiese un holocausto nuclear, qué pareja (hombre y mujer) elegiría usted en todo el mundo, para preservar y perpetuar la especie humana...
- Al Papa juan Pablo II y a la Madre Teresa de Calcuta
11 - A quien seguís en Twitter?
A Monica Ayos
12 - ¿Cuál es su idea de la fidelidad? 
- Vos me querés meter en un quilombo a mi?

Para finalizar ¿Qué directrices a seguir recomendarías para mejorar la situación actual?
Partiendo de la idea que no creo ser la persona más idónea para dar consejos, ya que mi vida es el resultado de eso, malos consejos, diría que en primer lugar, el compromiso, pero compromiso por parte de todas las partes implicadas: directiva, jugadores, entrenadores, padres, ... y no quiero decir que no haya este compromiso, sino que debe ir encaminado en la misma dirección por parte de todos. Compromiso que tiene que ir algo más allá de cumplir con la función que a cada uno corresponde y ya está.

Por otro lado que todos los involucrados trabajemos con unas mismas ideas y pautas, aunque quizás eso pueda suponer que no coincidan con nuestras ideas propias, pero a partir de una línea de trabajo, todos podremos ayudar, aportar, ....

Y, tal vez, habría que hablar de responsabilidad. Cada cual tenemos una responsabilidad, no sólo con nosotros mismo, sino con el grupo que nos rodea y si hemos adquirido la responsabilidad de entrenar o jugar en un equipo estamos “obligados” moralmente a ello. Así que deberíamos de ser consecuentes con nuestros actos y esa obligación contraída. 

1 comentarios:

el yuyo dijo...

Volvio el batyblogger jaja, es un clasico que se extrañaba!!

Publicar un comentario

Que sepan los nacidos, y los que están por nacer... que nacimos para ganar y no para perder!