Un Club, Una familia, Un deporte, Una pasion...

Argentina partió rumbo a España


El seleccionado argentino de básquetbol partió este lunes por la noche rumbo a España, para cumplimentar el tramo final de la preparación, de cara a los Juegos Olímpicos Londres 2012.


Una vez desarrollada la conferencia de prensa despedida en salones del Hotel Panamericano, el equipo albiceleste emprendió viaje hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, desde donde despegó a las 21.35.

La delegación argentina, al mando del DT Julio Lamas, incluye a los siguientes 11 jugadores:

Bases: Facundo Campazzo (Peñarol de Mar del Plata) y Pablo Prigioni (New York Knicks, NBA).

Escolta: Emanuel Ginóbili (San Antonio Spurs, NBA)

Aleros: Andrés Nocioni (Caja Laboral, España), Hernán Jasen (Banca Cívica, España) y Marcos Mata (Peñarol)

Ala pivotes: Luis Scola (Phoenix Suns, NBA), Federico Kammerichs (Regatas Corrientes) y Leonardo Gutiérrez (Peñarol)

Centros: Juan Gutiérrez (Obras Sanitarias) y Martín Leiva (Peñarol).

En tanto, el escolta Carlos Delfino, quien actuó para Milwaukee Bucks en la NBA durante la última temporada, está en Italia, aguardando el nacimiento de sus hijos mellizos. En teoría, el santafesino se unirá a la delegación este miércoles, en Madrid.

El equipo de Lamas trabajará en la capital española y el viernes, en la ciudad de La Coruña, diseñará su primer ensayo en el segmento final de la preparación. El rival será la local España, a partir de las 15.30 de Buenos Aires (20.30 local).

En tanto, el segundo y último examen en territorio español no será menos exigente. El domingo, desde las 17.30 argentina, el adversario se llamará Estados Unidos.

Ya en Londres, a poco del comienzo de la competencia oficial, Argentina asumirá su último amistoso ante Gran Bretaña, el jueves 26.

El debut en los JJ.OO. se producirá el domingo 29 ante Lituania, en partido que comenzará a las 22.15 local (18.15 de Buenos Aires).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que sepan los nacidos, y los que están por nacer... que nacimos para ganar y no para perder!